FOLARE
Inicio arrow Institucional
Institucional Imprimir E-Mail

Transmisión y Distribución

 

Preservación

El uso de madera preservada garantiza una vida útil prolongada que reduce significativamente los costos de mantenimiento, reparación y reemplazo; por esto, se constituye en uno de los productos más atractivos del mercado, con la virtud de ser un recurso natural renovable.

Proceso

El proceso de preservación tiene por objeto modificar la constitución físico-química de la madera. Haciéndola inmune al ataque de hongos e insectos. El proceso de preservación industrial inicia con la selección de la madera y su secado apropiado; posteriormente se recurre al uso de una planta de impregnación, donde se introduce la solución preservadora y se inicia el proceso, que puede variar en sus niveles de vacío, presión y temperatura, así como en su duración, con el fin de lograr la retención y penetración en la fibra de la madera deseada, dependiendo de su aplicación.

Ofrecemos nuestros productos con 3 distintos tipos de impregnantes que cumplen con las normas y especificaciones internacionales de preservación, a elección del cliente:

- Creosota

- CCA

- Pentaclorofenol

Contamos con un Sistema de Calidad Certificado, basado en la Norma ISO 9001-2000, que es evaluado periódicamente por la CFE.

 

 

Ferroviario

 

En Forestal La Reforma, ¡¡Preservamos la Madera... para la vida!!"

- Servicio

- Calidad

- Experiencia

... Trabajando La Madera desde 1910...

Nos esforzamos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes en forma competitiva y con calidad, siguiendo el concepto de desarrollo sostenido, en armonía con el medio ambiente, mediante un aprovechamiento y cultivo integral del recurso forestal según los reglamentos de las autoridades forestales. La madera, que es un recurso natural renovable, ofrece grandes ventajas en las diversas aplicaciones del ramo ferroviario:

- Durmientes

- Juegos Infantiles

- Madera para puentes

- Pilotes

Nuestros productos son procesados e impregnados a presión con mezcla de creosota y aceite. Cumplen apliamnte con la Norma Oficial Mexicana NOM-056 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (S.C.T), así como de la Amercian Railway Enginnering and Maintenance of Way Association (A.R.EM.A.) de la Railway Tie Association (R.T.A.) y de la American Wood Protection Association (A.W.P.A.)

Para asegurar que los productos de madera preservada cumplan con las especificaciones de calidad establecidas, Forestal La Reforma ha obtenido la certificación ISO 9000, versión 2000. Esto permite la coordinación de los diferentes departamentos de la empresa iniciando desde el cultivo y aprovechamiento de los bosques, hasta la entrega al usuario final. Gracias a esto los productos de Foresal La Reforma son garantía de confiabilidad y calidad.

 

 

Copyright © 2017 FOLARE Forestal la Reforma. Diseñada por Espacios de México
Independencia pte. 226 - A. Centro San Pedro Garza García
Durango (618) 814 1524 | Monterrey (81) 8338 0994